Una herramienta de firma electrónica nativa para Dropbox, con tecnología de HelloSign

Abstract UI of the dropbox esignature integration, powered by HelloSign

La forma en que envías y firmas documentos ¿podría estar afectando a tu empresa y a las relaciones con tus clientes?


Piensa en cuánto tiempo y esfuerzo lleva firmar en los siguientes casos:

  • Si imprimes documentos, encuentras un sobre y un timbre, y caminas con mucho esfuerzo hasta la oficina de correo.
  • Si adjuntas documentos a correos electrónicos y esperas que tu cliente tenga una impresora o el software para firmar.
  • Si cargas documentos en una herramienta de firma electrónica, corriges problemas de formato y los envías.


Sin embargo, estos flujos de trabajo de firmas interrumpidos no solo desperdician tu tiempo, sino que también transmiten la frustración a tus clientes.


Cada vez que le pides a un cliente que firme, debe imprimir, firmar y enviar tu documento por correo postal o imprimir, firmar, escanear y enviarlo por correo electrónico o crear una nueva cuenta y navegar por un software de terceros poco práctico. Es una receta para perder documentos y experimentar demoras, y frustración.


La solución de firma electrónica de Dropbox, con tecnología de HelloSign, hace que firmar sea una experiencia más agradable para ambas partes, de modo que puedas utilizar firmas electrónicas directamente dentro de la interfaz de Dropbox. Puedes ejecutar flujos de trabajo de firmas completos (preparar, enviar, firmar, localizar y almacenar documentos) enteramente desde Dropbox, sin alternar nunca entre plataformas, pestañas o herramientas. Un espacio de trabajo para todos tus documentos. Imagina eso.


Y eso implica importantes mejoras para tus clientes, productividad y seguridad. Esta es la forma en que la herramienta de firma electrónica de Dropbox te puede ayudar a trabajar de manera más inteligente, más rápida y más segura:

El foco puesto en el cliente

Si obligas a los clientes a descargar archivos adjuntos de correo electrónico o imprimir-firmar-escanear documentos en papel, haces que les resulte difícil trabajar contigo, sin mencionar que se generan retrasos en la devolución de tu documento.


Cuando envías documentos para firmar directamente desde tu cuenta de Dropbox, los firmantes no necesitan ninguna herramienta adicional para firmar esos documentos. En cambio, se les presenta un proceso intuitivo que los lleva a firmar y devolver tu documento al instante, desde cualquier parte y en cualquier dispositivo. Y, con el fin de que firmar sea incluso más fácil, los clientes no necesitan crear una cuenta de Dropbox o HelloSign para firmar documentos. Solo deben seguir las indicaciones, y listo.

Mayor productividad

Hoy en día, se manejan más herramientas, aplicaciones y software que antes, y eso no es algo positivo: el 37 % de los trabajadores siente que tiene demasiadas herramientas para administrar.


Con las firmas electrónicas nativas preparadas directamente en Dropbox, obtienes toda la funcionalidad que acelera el flujo de trabajo de HelloSign sin siquiera alternar entre herramientas, pestañas o ventanas. Tu equipo y tú pueden realizar lo siguiente:

  • Crear y editar plantillas reutilizables para preparar y enviar documentos.
  • Realizar un seguimiento de los documentos durante todo el ciclo de vida de firma y establecer correos electrónicos de seguimiento para que no se pase por alto ningún documento.
  • Almacenar y organizar automáticamente tus documentos firmados dentro de Dropbox, lo que minimiza el trabajo manual tedioso.


Con HelloSign, los contratos se firman hasta un 80 % más rápido que los contratos impresos tradicionales y los equipos de ventas que aprovechan las firmas electrónicas mejoran su desempeño en un 45 % en contraposición al equipo de ventas promedio.

Mayor seguridad

Sabemos que tus documentos son importantes, de modo que estamos aquí para proteger tus datos confidenciales. La firma electrónica directamente desde Dropbox hace que firmar sea incluso más seguro que cambiar archivos entre diferentes herramientas.


Administrar la preparación, el envío, la firma, el seguimiento y el almacenamiento de todo tu documento dentro de un flujo de trabajo de Dropbox significa que los documentos confidenciales nunca dejan nuestro almacenamiento de cifrado de documentos de múltiples niveles, de forma que no haya posibilidad de que caigan en las manos equivocadas.


Además, dado que las firmas electrónicas en Dropbox cuentan con tecnología de HelloSign, cada solicitud de firma viene con un registro de auditoría integral y a prueba de manipulaciones entre las partes firmantes, para que tengas un registro de todas las personas que recibieron una solicitud y de cuándo firmó cada firmante.

Haz que Dropbox sea tu opción de firma

¿Por qué agregar herramientas, aplicaciones y software adicionales cuando obtienes toda la funcionalidad de firma electrónica que necesitas con las herramientas que ya utilizas y te encantan? Las firmas electrónicas con tecnología de HelloSign en Dropbox son un conjunto integral para firmar, enviar, localizar y guardar tus documentos críticos.

¿La mejor parte? Cada usuario de Dropbox obtiene tres firmas gratis por mes. De este modo, puedes comenzar a enviar documentos para su firma desde la cuenta de Dropbox hoy mismo.

Get news, insights and posts directly in your inbox

Terima kasih! Kiriman Anda telah diterima!
Ups! Terjadi kesalahan ketika mengirim formulir
Oops! Something went wrong while submitting the form.